www.elfarodelguadarrama.com

El ‘caso Plaza’ hace internacional al Villalba

El joven medio centro aprovechará la jornada de descanso para probar en el Doxa, noveno en la Primera División de Chipre. El club espera poder hacer caja

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Antonio Plaza, junto a Guillermo uno de los dos medios centros titulares del CUC Villalba, viajará a Nicosia la semana que viene para realizar una prueba con el Doxa Katakopia, actual noveno clasificado de la Primera División chipriota, a 13 puntos del líder Anorthosis. La noticia, avanzada en la asamblea de socios, saltó a la prensa nacional esta semana con una entrevista en el diario deportivo As, en la que el jugador explica que ojeadores chipriotas le estuvieron siguiendo en Collado Villalba, en una maniobra propiciada por su representante, Joao Menicio.
Según Nacho Benito, director deportivo del CUC Villalba, “Plaza tiene dos años de ficha federativa firmados con nosotros, y aunque no hay reflejada una cantidad, el representante nos ha dicho que en caso de que se hiciese el traspaso trataría de sacar una parte para el Villalba”. Desde el punto de vista del jugador, superar la prueba y fichar por el Doxa supondría firmar un contrato de 60.000 euros anuales, el mínimo estipulado para los profesionales en Chipre, un país con un fútbol “en plena expansión gracias a la apertura de su mercado. Lo estamos viendo en la Champions con el Anorthosis. Hasta allí ya van jugadores de Brasil y Portugal. Faltaba España”, precisa Nacho Benito.

Plaza, una apuesta de Fernando
José Antonio Plaza es un jugador de Fernando Sánchez. El entrenador del CUC Villalba coincidió con él en su época de prácticas en Las Rozas y apostó tanto por él como por Quique Casado en su debut como técnico de Tercera en el Laguna de Duero. Fernando ve en Plaza “un chico muy centrado, técnicamente bueno, pero va a un país distinto con un nivel más bajo”. En general, Fernando ve que “estos chicos -en referencia a su plantilla- tienen miedo por ver qué van hacer el año que viene”. Mientras llega el desenlace del caso Plaza, el CUC Villalba incorporó la semana pasada al lateral del Pozuelo, César, que debutó ante el Santa Ana, y podría hacer los mismo con Babaká, hermano del francés del Rayo Vallecano, Diamé. El joven medio centro de 19 años lleva varios días entrenando con la plantilla villalbina.

Fernando quiere quitar presión al equipo en su visita al Getafe B
“Llevamos dos partidos en los que hemos jugado agarrotados, sin intentar nuestro fútbol. Quizá los chicos tienen encima una presión que sería difícil aguantar hasta por jugadores más veteranos”. Las palabras de Fernando tratan de fomentar en sus jóvenes jugadores un punto de tranquilidad que no han tenido desde el inicio de Liga. Las 11 derrotas consecutivas, récord histórico, pesan como una losa y no parecen el mejor equipaje para viajar este domingo al campo del Getafe B, uno de los que cuentan para el play-off. Fernando recupera para la cita al delantero Ángel y al defensa Cabrera, pero pierde por sanción al debutante César. El lateral fichado al Pozuelo vio la segunda amarilla en la derrota ante el Santa Ana, en una dudosa acción castigada como penalti que el rival aprovechó para romper el partido. El Villalba dominaba y había creado las mejores ocasiones, y además se manejaba en superioridad numérica por la expulsión del lateral santanero Velasco. El 0-2 final, ante un equipo limitado, fue el resultado de un guión demasiado visto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios