Desestimadas las reclamaciones a
los presupuestos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Durante el pleno celebrado el pasado miércoles, el voto de calidad de la alcaldesa, Marisol Casado, permitió la aprobación definitiva del presupuesto para 2006, después de que una de las ediles populares, Esperanza Vilches, se abstuviera, provocando un empate.
El debate en los informes sobre las reclamaciones a las cuentas elaborados por Intervención y Secretaría y que contenían interpretaciones distintas. Por el registro del Ayuntamiento se han presentado nueve escritos dirigidos al presupuesto, de los cuales sólo uno, según informe de Intervención, se consideró reclamación al presupuesto aprobado inicialmente el 15 de marzo. Dicha reclamación se llevó al pleno del miércoles y fue desestimada. Las cuentas para el presente ejercicio ascienden a 10,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto pasado año. “Estos presupuestos no sólo se caracterizan por su fuerte incremento en el importe total, sino por el carácter más social del reparto de fondos y por la contención en el gasto público”, indicó la regidora.
Desde Izquierda Unida han acusado a la alcaldesa de “ningunear” a la oposición, al haber decidido no llevar a pleno las reclamaciones presentadas, desestimadas por decreto de Alcaldía, en contra del criterio de la Secretaría, lo que a su juicio supone vulnerar la Ley de Haciendas Locales. En este sentido, IU ha pedido a Casado que convoque un pleno extraordinario “para debatir y resolver las reclamaciones como se tenía que haber hecho desde un principio”.