Robledo de Chavela esperará al apagón analógico para instalar la TDT
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela esperará hasta el mes de abril de 2010, fecha prevista para el apagón analógico de la televisión, para instalar la Televisión Digital Terrestre en el municipio.
“Creemos excesivo y abusivo para las arcas municipales abonar casi 130.000 euros por adelantar en año y medio la TDT cuando la televisión en Robledo se ve perfectamente” declaró el alcalde de la localidad Mario de la Fuente. “Ya hemos hecho un esfuerzo superior a los 12.000 euros para poder ver La Sexta porque era justo a la vez que necesario. No veíamos el canal y gracias a una inversión municipal si pudimos recibir dicha señal. Con la TDT es diferente. Nosotros si vemos la televisión con lo que hacer un gasto innecesario no pasa por nuestras cabezas” concluyó el primer edil robledano. Asimismo, se está a la espera de que la Comunidad de Madrid adelante el apagón analógico “haciendo el gobierno regional un gran esfuerzo económico para ello” y con coste cero a las arcas municipales.
Con esta información se quiere zanjar cualquier tipo de polémica suscitada a raíz de la instalación de la TDT en cualquier municipio de la zona. “Si hay algún pueblo en donde creen prioritaria la TDT me parece muy respetable. Nosotros pensamos que 130.000 euros se deben destinar a otro tipo de inversiones más necesarias para el municipio en estos momentos”.
La inversión obligatoria para instalar la Televisión Digital Terrestre en Robledo de Chavela es cercana a los 130.000 euros sin garantizar por parte del instalador la visión de todos los canales. Asimismo, las operadoras de televisión están obligadas por ley a digitalizar la señal gratuitamente en aquellos municipios en donde ahora mismo están difundiendo señal analógica, como es el caso de Robledo de Chavela desde el Centro Emisor de Santa Catalina.