Terminan las obras del PRISMA en Navacerrada
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid ha concluido la totalidad de las obras realizadas gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 en Navacerrada, según anunció el miércoles el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, que acompañado del alcalde, Pablo Jorge Herrero, inauguró la reforma del casco urbano en la avenida de Madrid y la calle Cuartel, así como la ampliación del cementerio municipal.
En total, a través del PRISMA, se han invertido en Navacerrada 1,8 millones de euros, que han posibilitado, además de las actuaciones que se inauguraron, la mejora del polideportivo, la rehabilitación del matadero municipal para albergar el Museo Etnográfico y la reforma de la calle Frente Matadero y del entorno de la plaza de toros, entre otras.
Así, la reforma de varias calles del casco urbano del municipio, en concreto, de la calle Cuartel y de la avenida de Madrid, han supuesto una inversión de 402.957 euros. Las obras han consistido en la reurbanización de la calle y la renovación de las redes de saneamiento y alumbrado y agua y en la renovación del solado de la calle con adoquín en dos tonos y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Además, también con cargo al PRISMA, se ha llevado a cabo la ampliación del cementerio municipal y la construcción de un tanatorio anexo, actuación a la que se ha destinado 264.212 euros