La plaza de la Constitución de Galapagar acoge hasta el domingo la primera Feria del Marisco.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Nunca Galapagar estuvo tan cerca del mar: almejas, berberechos, arroz de mariscos o navajas… Los mejores productos traídos directamente de las costas gallegas se servirán en el municipio durante la celebración de la Semana Gastronómica de Galicia.
Hasta el domingo, desde las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche de manera ininterrumpida, vecinos y visitantes podrán saborear desde mejillones y pulpo hasta vieiras y chipirones. Tampoco faltarán otros productos tradicionales del interior, como el lacón, las chuletas de cordero, los chorizos o el queso de tetilla. Y por supuesto, postres artesanales y vinos Ribeiro y Albariño. Como valor añadido para esta cita culinaria, destacan las degustaciones gratuitas que todos los días se ofrecerán, de 12.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Además, el sábado a medianoche habrá queimada.
Según indican fuentes municipales, el nuevo Equipo de Gobierno se ha propuesto ofrecer alternativas diferentes a los vecinos. Al mismo tiempo, tal y como señala el concejal de Comercio, Pedro Hernández, “el objetivo es dinamizar el centro, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes de localidades cercanas y lograr así dar una mayor vida a Galapagar”.
Desde el Ayuntamiento indican también que esta iniciativa no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales, siendo “el resultado de unas buenas gestiones y del interés de este Equipo de Gobierno por devolver a Galapagar la calidad de vida que se merece”.
Finalmente, el alcalde, Daniel Pérez, invitó ayer a los ciudadanos a disfrutar de esta muestra gastronómica, señalando además, que “allí donde hay gente, hay más actividad para el comercio local”.