Más centros
comerciales
Fernando Benavides Vega - Collado Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de haber leído la edición de su periódico publicada el pasado viernes he llegado a las siguientes conclusiones:Una, que el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González no es santo de su devoción. Dos, que Carmen Arce, presidenta de la Asociación de Comerciantes ADEC, en la carta publicada por ustedes la semana pasada se ha pasado en sus críticas hacia el Ejecutivo y en sus planteamientos sobre la construcción de otro nuevo centro comercial en nuestra ciudad. Espero que esta señora entienda que somos muchos los que queremos no sólo uno, sino que aquí se instalen varios centros comerciales, para de esta manera no seguir sometidos durante más tiempo a las normas y formas utilizadas por los actuales comerciantes. Los tiempos cambian y no tenemos ninguna deuda con aquellos que nos han estado vendiendo en los últimos años lo que les ha apetecido y al precio que han querido. Espero que eso se termine, que no tengamos que ir a comprar a municipios limítrofes. Si para que 60.000 villalbinos podamos hacer las compras donde nos plazca se tienen que sentir afectados 50 ó 100 comerciantes, la respuesta por mi parte es sencilla: que sean ellos los perdedores, porque bastante han ganado durante mucho tiempo con nosotros.
Foro asociado a esta noticia:
Más centros
comerciales
Ultimos comentarios de los lectores (1)
11359 | Concepción Alfayate - 17/11/2008 @ 11:43:53 (GMT+1)
Como Villalbina que me siento, después de más de 40 años viviendo en este Municipio, me gustaría contestar al Sr. Benavides Vega: Sr. Benavides, yo cuando voy a comprar y me siento estafada por el comerciante de turno, simplemente no vuelvo a ese comercio,(ya sea grande o pequeño) pero no por ello pienso que todos los comerciantes son unos ladrones. En Villalba existen o existían, porque a estas alturas cada día quedan menos, varios miles de comerciantes, con el consiguiente empleo que generan (bastante más que los grandes centros, por si desconoce este dato) y no 50 o 100. Durante muchos años éste ha sido un pueblo donde todos nos conocíamos y yo no he visto que los comerciantes de Villalba se hayan hecho millonarios, si acaso, después de muchos años de esfuerzos han logrado vivir con desahogo. En cambio me resulta curioso que D. José Pablo González, nuestro Alcalde, tan pronto como accedió a la Alcaldía se fue a vivir a un chalet adosado (está en su perfecto derecho como cualquier hijo de vecino), pero como debía ser poco para él, no tardó mucho en irse a la mejor zona residencial del municipio. Hace ya tiempo que no espero nada de ninguno de nuestros políticos, pero me parece descarado que un Sr. que llega a la política por y para defender al obrero actúe como un terrateniente, eso es reirse de nosotros en nuestra cara.
Es Vd. muy libre de comprar en los grandes centros comerciales, aunque primero le aconsejo la lectura de un libro clarividente sobre el engaño de las grandes economías (El Economista camuflado, de Tin Harford), pero yo, que ya me voy haciendo mayor y no dispongo de coche, por mi parte prefiero mis tiendas de toda la vida. Porque al paso que vamos me veo cogiendo un taxi para comprar el pan en uno de esos centros, o ¿tendré que comprarlo en una tienda de los chinos? porque Villalba empiza a parecer chinatown.
|
|