Dos policías y un cabo, apartados del cuerpo de manera cautelar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos agentes y un cabo de la Policía Local de Colmenarejo han sido apartados del cuerpo por los responsables del Ayuntamiento. Según la escasa información que se ha hecho pública de momento, estos hechos podrían estar relacionados con la ya larga polémica que enfrenta a varios agentes de este cuerpo con los dirigentes del Equipo de Gobierno (APIC, PSOE e IU).
Los enfrentamientos de algunos de estos agentes con sus superiores a lo largo de los últimos años han llevado a la localidad a una situación de mínimos en la plantilla. Un gran número de estos policías se dio de baja médica a lo largo del tiempo que ha durado el conflicto con el Ayuntamiento. Bajas que, en algunos casos, han derivado en expedientes disciplinarios.
Los motivos del conflicto, que ya fueron abordados hace meses por El Faro del Guadarrama, responden a cuestiones laborales, no sólo de orden económico, sino también por discrepancias sobre los días de libranza y los horarios. Por ello se generó una situación de tensión con el anterior sargento, que no terminó de apagarse con la llegada de un nuevo mando para ocupar este cargo.
Los expedientes causaron un nuevo malestar entre los agentes, lo que se tradujo en pintadas amenazantes hacia el anterior sargento y hacia la funcionaria que los tramitó.
En mayo de este año, y ya con un nuevo responsable policial al frente, la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba (APIC), anunció la llegada de tres nuevos policías que cubrirían el turno de noche desde el principio del verano, algo que no llegó a concretarse.
Paralelamente, la Guardia Civil estaba investigando las denuncias por amenazas a los dos nuevos responsables de cuerpo, e incluso por daños a sus bienes personales.
Desde la oposición, Pedro González, de VICO, aseguraba el pasado miércoles que el Equipo de Gobierno no ha informado de estos hechos al resto de grupos. Por ello, añadía, “hemos pedido por escrito en el Registro que se nos haga llegar la información relativa a este caso”.