La Policía Local pone en marcha la campaña ‘Comercio seguro en Valdemorillo’
Con esta iniciativa se pretende reforzar la cercanía del servicio al ciudadano, señalándose el bienestar de los vecinos como la prioridad de los agentes en el desarrollo de su labor.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Presentándose como un servicio especialmente cercano, preocupado por el bienestar de los vecinos y centrado en velar de forma continua por la buena marcha de los negocios radicados en el municipio, la Policía Local de Valdemorillo da un paso más en su labor de protección a empresarios y comerciantes. Y es que este es el principal objetivo de la nueva campaña puesta en marcha bajo el lema ‘Comercio seguro en Valdemorillo’. Una iniciativa, que surge de la decisión del Equipo de Gobierno que presidePilar López Partida, decidido a incrementar los niveles de seguridad. Una meta que ha de resultar más cercana gracias a la elaboración de una base de datos que, de modo actualizado, permita establecer una comunicación rápida y directa con los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales radicados en la localidad, auténticos destinatarios de la citada campaña.
De este modo, se espera que durante los próximos días efectivos de este cuerpo de Policía visiten uno por uno los comercios y demás locales que sirven de sede a algún tipo de actividad empresarial, tanto los localizados en el casco urbano como aquellos radicados en urbanizaciones, al objeto de asesorar y prestar ayuda a los responsables de estas empresas a la hora de cumplimentar la correspondiente ficha que ha de recoger los datos de cada establecimiento. Nombre, titularidad y un teléfono de contacto, así como otra posible información de interés pasarán así a formar parte de la nueva base de datos, reflejada en el programa GESPOL y que, una vez completada, servirá en caso de siniestro, robo o cualquier otra emergencia para agilizar al máximo las gestiones policiales y administrativas que requieren este tipo de situaciones.
Además, y como paso previo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya ha presentado la finalidad de esta campaña mediante carta enviada a comerciantes y empresarios en general, solicitándoles su colaboración para el buen desarrollo de la misma y adjuntándoles, además, una relación de las normas de autoprotección a seguir en el comercio, entre las que también se incluyen recomendaciones para la mejora de la seguridad. La instalación de alarmas o cierres, así como la le necesidad de no abrir la puerta a desconocidos mientras el establecimiento permanezca cerrado al público son algunos de estos consejos, sumando a los mismos otras pautas igualmente a tener en cuenta, como dejar vacías las máquinas, no acumular cantidades en metálico en tiendas y demás locales y transitar por lugares iluminados y concurridos siempre que se acuda a efectuar algún ingreso bancario. Y tampoco faltan las observaciones a recordar en caso de atraco, como la importancia de mantener la calma, evitando el enfrentamiento con los autores del robo.