www.elfarodelguadarrama.com

Atalaya Villalbina

De socialista nada, y de obrero...

Daniel Garrido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Alcalde, capullo, tu obra es un chanchullo!, gritaban algunos de los casi 300 ciudadanos que se manifestaron el pasado 22 de abril en Collado Villalba contra la construcción de un túnel y un aparcamiento en la calle Honorio Lozano de esta localidad. Bueno, se manifestaban contra la construcción de dicha obra y contra el despilfarro que supone: 22 millones de euros dilapidados.
Otra frase que se dejó oír era: “Socialista y obrero no lo es”. Hombre, que José Pablo González no es socialista lo sospechamos muchos, pero lo de obrero está fuera de toda duda: ni lo es, ni lo ha sido y a estas alturas de mandato presuponemos que nunca lo será. No sé, pero yo no me imagino al señor González de currela fichando a las ocho de la mañana.

En cuanto a la obra, debo decir que ésta no la para nadie, ni las manifestaciones, ni las firmas, ni nada de nada, aunque el recurso de la protesta siempre venga bien, sobre todo para que nuestros políticos sepan que los ciudadanos nos cansamos de vez en cuando de sus frivolidades urbanísticas. Resultó curioso y hasta bonito ver el otro día cómo se mezclaban las banderas del PP, IU y ADEI (todos juntos pero no revueltos) y comprobar que todavía hay causas que por injustas hacen que se unan partidos de ideologías tan dispares. Esto debería hacer reconsiderar al alcalde que su decisión no puede ser entendida y compartida por sus convecinos, en lugar de empeñarse en seguir adelante con este proyecto, cueste lo que cueste.

Es increíble la capacidad que tiene José Pablo González de mutar como un virus: cuando le presentaron 2.900 firmas el pasado septiembre para que el Ayuntamiento pagara con fondos municipales la gestión de la Pista de Hielo, propiedad del centro de ocio Planetocio, le faltó tiempo para ir corriendo a negociar con la propiedad su alquiler con la excusa de que hay que escuchar al pueblo. Ahora no quiere escuchar las 4.000 firmas que le piden que no hipoteque al municipio durante 40 años para hacer un parking y un túnel de sospechosa utilidad social, aunque de gran lucro para las empresas adjudicatarias, una de las cuales debe ser la mayor beneficiaria de las obras públicas de este Ayuntamiento, porque se las lleva todas.

La Danza de la Lluvia
De todas formas habría que convocar una manifestación cada sábado, porque con ello tal vez lográsemos dos objetivos: que se replanteen el proyecto del túnel (aunque para los 200 árboles talados ya sea demasiado tarde) y que se llenen de agua los pantanos de la Sierra, porque en plena concentración volvió a caer un aguacero bastante parecido al de la última manifestación. En ese momento se me ocurrió que el alcalde debía tener a sueldo un chamán, un brujo de esos de Oceanía, y que en ese mismo instante debían estar ambos en el despacho oficial bailando la Danza de la Lluvia. Pero me equivocaba, porque José Pablo González estaba en esos momentos recibiendo las críticas de algunos vecinos en el acto del sorteo de las viviendas protegidas que se celebraba en el polideportivo municipal. Pobre hombre: él que sólo quería darse un baño de multitudes y de paso asegurarse unos centenares de votos más, tuvo que salir como los malos toreros: abucheado y oyendo cosas como esta: ¡Alcalde, me voy a ir a vivir a tu casa!. Y es que veintitantas viviendas para sortear entre más de mil solicitantes es para sacar de sus casillas a cualquiera.

Pues nada, José Pablo, el problema es fácil de arreglar: en lugar de seguir enajenando terrenos municipales para hacer obras innecesarias y que ganen dinero las empresas privadas, mire a ver si consigue recuperar la vena socialista (algo que dudo) y promueve más viviendas de protección para que los jóvenes de Collado Villalba no tengamos que ir a vivir a 20 kilómetros de nuestro pueblo. ¿O acaso también se ha olvidado que antes de ser alcalde usted también se tuvo que comprar un piso de los “baratitos” en Madrid, porque el precio de los de su pueblo no estaban a la altura de su, por entonces, precaria economía? Hay que ver lo que cambia la vida, ¿verdad?. Ahora chalé con parcela individual, coche oficial, guardaespaldas, sueldo de alto ejecutivo, escapadas a la costa...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios