Jacinto Mayoral asume la coordinación de una Gestora del CUC Villalba compuesta por más de 20 socios
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Jacinto Mayoral, hijo del conocido empresario villalbino, asumió el pasado jueves la coordinación de la Junta Gestora del CUC Villalba, la directiva de transición que tomará las riendas del club hasta el próximo 30 de junio de 2009, “sin descartar que antes se pueda convocar elecciones”, como apuntó Marco Antonio Argüelles. El responsable del proceso electoral presidió una sesión en la que los socios respaldaron además el trabajo de la empresa Fútbol Gestión y decidieron no admitir gran parte de la deuda presentada con cierre de balance a 30 de junio de este año. La sala rechazó por unanimidad que el club deba atender al pago de 108.000 euros a jugadores de la temporada pasada y de 426.000 a los presidentes salientes, Florentino Martínez y Marisa Comenge, alegando falta de documentación y desinformación sobre la gestión anterior. Por el contrario, sí se reconoció la deuda con colaboradores, Ayuntamiento y jugadores de la actual plantilla, por un montante total que supera los 90.000 euros, unos 15 millones de pesetas. La decisión de los socios no implica que el CUC Villalba deba hacer frente a las cantidades no asumidas, algo que irá en función de lo que se dictamine en los juzgados a propósito de las denuncias de contrato presentadas por algunos jugadores.
La primera cita será el 10 de diciembre con el caso de Gustavo de la Parra, jugador que reclama al CUC Villalba dos meses de sueldo de la pasada temporada y la totalidad del presente ejercicio, al tener dos años de contrato firmados. Para esa visita al juzgado, el CUC Villalba ya contará con Jacinto Mayoral como representante legal del club, con el apoyo de los abogados de Fútbol Gestión.
La primera actuación del nuevo presidente de la Gestora apenas se demoró unas pocas horas. El viernes, en compañía de otros directivos, mostró su total respaldo a la plantilla y al cuerpo técnico que dirige Fernando Sánchez, en una reunión mantenida en los vestuarios de la Ciudad Deportiva. La entrada en la Gestora de más de 20 socios -18 según los datos oficiales recabados en la asamblea por el secretario Miguel Ángel Cidoncha- ha llevado la tranquilidad institucional a la entidad. Socios antiguos como Santiago Granados o José María Díaz Léndez decidieron entrar en un órgano que también cuenta con una importante representación de padres de jugadores del fútbol base. La intención es repartir el trabajo y empezar por reactivar la captación de socios, recuperar la figura del cobrador de abonos –se calcula que más de 50 carnets no se han cobrado por esta razón-, captar publicidad de pequeños empresarios y reactivar los ingresos de los bares, que dieron pérdidas en el último ejercicio.