La nueva ludoteca de Becerril será un espacio de conciliación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra pone a disposición de sus vecinos un nuevo servicio para ayudar a conciliar la vida laboral y personal de los padres y madres con los horarios de sus hijos. Se trata de un espacio educativo y de ocio donde los niños y niñas del colegio Juan Ramón Jiménez podrán permanecer tras la jornada escolar.
La Ludoteca está dirigida a los niños y niñas de 1º a 4º de Primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez y prestará servicio todos los días lectivos de 16:00 a 17:45 h. En este tiempo los niños podrán tomar su merienda, hacer los deberes y participar en las diversas actividades y juegos que las monitoras plantearán cada día.
La recién estrenada ludoteca de Becerril de la Sierra se suma al resto de medidas que desde 2005 viene tomando la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de este municipio con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral, personal y familiar. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Amplia que desarrolla la Consejería de Empleo y Mujer y la de Educación en colaboración con algunos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Sus dos principales objetivos son la ampliación de horarios en los centros educativos y/o en ludotecas y la formación de mujeres como auxiliares de Educación y Ocio, un proyecto que el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ya ha puesto en marcha con el fin de ofrecer una mayor cualificación a las mujeres que se encargan de la educación y el cuidado de los niños.