|
El CUC Villalba necesita imperiosamente ganar al Leganés B este domingo en el Municipal (Foto: EL FARO) |
Cuestión de supervivencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La derrota por 2-1 en el feudo del deshauciado colista Aranjuez hizo saltar todas las alarmas del CUC Villalba en plena Semana Santa. El equipo contaba con los tres puntos de El Deleite, pero una caraja generalizada en la primera parte -”fue vergonzoso y no hay paños calientes”, sentenció el entrenador- tiró por la borda el partido clave para enfilar la salvación. Con 2-0 al descanso, el Villalba reaccionó en la segunda parte pero se estrelló en su falta de acierto y en la dificultad añadida de jugar con diez por expulsión de David Alonso. “Miramos al otro equipo; los jugadores ni corrían. La reacción de después a mí no me vale”. Enfadadísimo, Javier de Lucas dio una reprimenda el lunes a la plantilla y la arengó para buscar una victoria que ya es imprescindible este domingo -Municipal, 12:00 horas- ante el vicecolista Leganés B.
Bajas en la delantera
“Creo que vamos a responder contra el Leganés B. Lo que pasa es que este equipo parece masoquista y le gusta ir con la soga al cuello”, dice Javier de Lucas en referencia a la próxima y decisiva cita. El capitán, Rodri, habla de “un panorama muy difícil” y de que “hay que ganar como sea”. Los sancionados David Alonso y Joaquín, que cumple ciclo, dejarán huérfana la delantera del Villalba. Luis Córdoba y Ángel se perfilan como los integrantes del tándem atacante para intentar doblegar al equipo que abrió la primera gran crisis amarilla con aquel 2-0 de Butarque.
LA PLANTILLA RECONOCE EL GRAN ERROR
3 “Salimos confiados”
Uno de los capitanes, Rodri, afirmó que “el equipo salió confiado de que íbamos a ganar fácil. Éramos los mismos que contra el Pinto y fallamos. Se demuestra que no somos superiores a nadie; somos un recién ascendido que, en cuanto baja un poco el nivel, pierde”. La lectura del central villalbino refleja a groso modo la opinión de una plantilla dolida con el gran tropiezo de Aranjuez. Toñín dijo que “quizá estábamos más pendientes de los problemas económicos del Aranjuez, aunque también vi al equipo algo pesado, quizá porque jugamos dos partidos en dos días. Pero tampoco es excusa, porque fuimos nosotros quienes pedimos que se jugara el martes”. El centrocampista admitió que “este año no sé qué nos pasa con los equipos de abajo. Se nos dan mal, sólo hay que mirar que perdemos el golaverage con todos menos el Coslada y el Aranjuez”. Toñín consideró que la derrota del Martes Santo “nos obliga a ganar al Leganés B y a puntuar en Las Rozas”.