Hamilton se consagró campeón de la F1 en el Gran Premio de Brasil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras un final apasionante, donde hasta la última vuelta había incertidumbre por quién sería el nuevo acreedor del título, Lewis Hamilton, se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, tras finalizar en la quinta posición.
De esta manera, el británico se ha convertido en el piloto más joven de la historia de la F1 en quedarse con el campeonato mundial de la categoría, quitándole ese privilegio al español Fernando Alonso.
El Gran premio de Brasil, última carrera del año, quedó en manos del local Felipe Massa, tras un brillante trabajo durante todo el fin de semana. El brasileño se creía campeón al concluir la carrera, ya que dos vueltas antes del final, Glock, estaba cuarto, Vettel quinto y Hamilton sexto, lo que lo coronaba como nuevo campeón.
Sin embargo, en la última curva antes de finalizar la competencia, Glock, quién no había cambiado sus neumáticos como el resto de los pilotos tras haberse reanudado la lluvia, no pudo dominar su vehículo permitiendo que Vettel y Hamilton lo superaran. De esta manera, el inglés se ubicó en la quinta posición, superando en la tabla de posiciones a Massa por un solo punto.
De este modo, Lewis Hamilton se quedó con el campeonato de pilotos mientras que la escudería italiana de Ferrari se coronó con el campeonato de constructores.