Sebastien Loeb obtuvo su quinto campeonato mundial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El piloto francés, que corre con Citroën, se aseguró en el Gran Premio de Japón, su quinto título personal de manera consecutiva, quedando de esta manera en la historia del rally mundial. Este quinto logro de manera seguida, lo lleva a Loeb a igualar el récord que hasta hoy tenía en el automovilismo Michael Schumacher, quien logró cinco títulos de la F1 entre 2000 y 2004.
"Es increíble. Éste es un gran momento. Todo ha salido a la perfección y me siento muy aliviado", confesó Loeb. Además, reconoció que "fue un rally terrible".
El piloto francés declaró que le faltó un tanto de concentración y que por momentos llegó a perder el control. En la última jornada, la conquista anticipada del título estuvo en riesgo cuando su Citroën dio un trompo, aunque finalmente lo pudo maniobrar.
Su perseguidor más directo en la lucha por el título, el finlandes Mikka Hirnoven, volvió a ganar en Japón como en el último año, aunque esta victoria no le alcanza para destronar a Loeb en la última fecha a disputarse en Gran Bretaña a principios de diciembre. "Loeb ganó 10 carreras, se merece el título", expresó el finlandés.
El piloto de Citroën, domina en su especialidad tal como lo hiciera Schumacher en la Fórmula 1. Con su quinto título, Loeb, superó a grandes corredores de rally como los son Tommi Makkinen y Juha Kankkunen, quienes lograron cuatro campeonatos consecutivos.
Loeb ha ganado en su historia 46 rallies, algo que nunca nadie lo había conseguido. Además, con las 10 victorias conseguidas en esta temporada igualó su marca de 2003. También, en este año ha ganado por sexta vez seguida el rally de Alemania.
En la última fecha, sólo quedará por definir el ganador del mundial de marcas, donde el último ganador es Ford. La marca del Ovalo ha acortado sus distancias respecto a Citroen de 23 a 11 puntos. "Ahora nos concentramos plenamente en Cardiff, donde intentaremos obtener el doble para Citroen", resaltó Loeb.