España se convirtió nuevamente en el país de la UE con mayor índice de parados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
De acuerdo a los datos arrojados por al oficina estadística Eurostat, durante el mes de septiembre, España ha vuelto a situarse como el país con mayor índice de paro de la Unión Europea. El porcentaje durante ese periodo alcanzó el 11,9% de la población activa.
España encabeza las posiciones de los países miembros desde hace más de año y medio. Sin embargo, en septiembre pasado era el tercer país de la Unión Europea por tasa de paro, cuando había llegado al 8,3%, detrás de Eslovaquia (11%) y Polonia (9%).
Desde ese periodo hasta hoy, esos países que se encontraban por debajo de España, han logrado afrontar el problema llegando en el caso de Polonia al 6.5% y Eslovaquia se ha mejorado en un punto porcentual. Esta mejora en ambos países ha provocado que España quede como único país que supera el 10% de desempleo de toda Europa.
El aumento del índice en España es llamativo si se tiene en cuenta que el desempleo de la eurozona se ha mantenido estable en el 7,5% de la población activa, y con el de la Unión Europea, que apenas subió respecto a agosto, hasta el 7%.
En el mismo mes pero del año anterior, España tenía un índice de desocupación que rondaba el 8,3%. De los 27 Estados miembros, 17 ha podido bajar el desempleo en el último año, en nueve ha subido y en uno ha permanecido estable.