El Ministerio de Trabajo beneficiará con 1.500 euros anuales a quién contraten a desocupados con cargas familiares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A raíz de los grandes índices de desocupados que hay actualmente, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha decidido beneficiar, mediante una nueva modalidad, a todas aquellas empresas que decidan emplear por tiempo indeterminado a los parados que cuenten con cargas familiares con 1.500 euros anuales. La propuesta fue entregada ayer a los sindicatos y empresarios en el marco de la reunión de la mesa de diálogo sobre empleo.
Esta bonificación de 1.500 euros para las empresas que contraten a desempleados con responsabilidades familiares, es la más elevada de las que se encuentran vigentes. De acuerdo a lo resaltado por el Ministerio, la aplicación de la reforma laboral de 2006, ha puesto de manifiesto que este tipo de políticas actúan positivamente sobre los colectivos destinatarios.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo ha propuesto a los interlocutores sociales la posibilidad de subvencionar las cotizaciones sociales de aquellos empleos que se creen en sectores estratégicos, como la I+D+i, las energías renovables o el medioambiente. Para poder acceder a estas cotizaciones, las empresas deben respetar el empleo.
Esta medida está incluida dentro del plan que el Gobierno mantiene con los agentes sociales de dirigirse en forma conjunta hacia un nuevo modelo productivo.
La otra propuesta realizada por Trabajo a sindicatos y patronal reside en agilizar los trámites para llevar del 40% al 60% el porcentaje de la prestación por desempleo que pueden capitalizar los parados para emprender su propio negocio.