El nuevo PRISMA destinará 1,8 millones de euros a la Escuela de Música y Danza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Escuela de Música y Danza ha sido el proyecto que el Ayuntamiento de Guadarrama pondrá en marcha a través de los fondos Prisma 2008-2011. De este modo, los alumnos de la actual Escuela de Música, ubicada en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, contarán con un espacio propio y adecuado a sus necesidades de aprendizaje. Este nuevo edificio que se construirá en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 2, en una parcela dotacional de la urbanización Los Builes, y que estará compuesto por dos plantas y una tercera de sótano.
En total se han diseñado 1.840 metros de superficie construida, ubicados en una parcela de 2.150. De este modo se espera poder ampliar las plazas del centro, atendiendo las solicitudes que se quedan en lista de espera. El proyecto prevé la construcción de un edificio diseñado con predominio de fachadas realizadas en cristal y prefabricados de hormigón, con cubierta plana, en el que la luz y la transparencia sea la nota dominante. La inversión será de 1,8 millones de euros.
Así será el centro
En la planta primera, a nivel de calle, estarán la recepción, administración y zonas comunes, y también el salón de actos. Además, dos aulas fijas, seminarios y espacios para el profesorado. En la segunda se ha previsto la instalación de tres aulas modulares (se podrán convertir en seis), dos seminarios más, sala de estudios y almacén y zona de servicio . El sótano contará con aparcamiento para unos 20 vehículos.