El sistema de pensiones español esta garantizado hasta el 2029 gracias al aporte de los inmigrantes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según el informe de Estrategia Nacional de Pensiones 2008, el sistema español de pensiones se soportará ocho años más que los previstos en un estudio realizado en 2005. Esto se debe a que los aportes que producen los inmigrantes ayudarán a que el sistema no entre en déficit producto del envejecimiento de la población.
En el informe que fue presentado hoy por el Gobierno, también se informa que se prevé que el fondo de reserva de la seguridad social, que actualmente cuenta con 60.000 millones, no necesitará ser utilizado hasta el año 2023.
Esta óptima situación del sistema de pensiones y seguridad social, ha sido provocada gracias a la llegada de inmigrantes, al crecimiento económico y del empleo de los últimos años y a las reformas realizadas, según ha declarado el Gobierno a través de Celestino Corbacho.
Por último, el Gobierno asevera que el plazo para consolidar una reforma del sistema de pensiones "se fija más allá de 2029". Esta apreciación sobre el sistema español de pensiones ha tenido en cuanta la actual crisis financiera.