Rumania necesita un millón de trabajdores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A raíz de su participación en la UE y en consecuencia recibir mayores flujos de dineros para poder invertir y crear numerosos puestos de trabajo, el Gobierno rumano necesita de al menos un millón de trabajadores para poder cubrir estas vacantes. Uno de los principales desafíos de ese país es lograr convencer a sus compatriotas emigrados de que regresen a trabajar a su país. Lo anecdótico es que en España se han asentado 728.967 rumanos.
A pesar de haber fracaso en varios intentos por repatriar a sus emigrantes, el Gobierno rumano no quiere bajar los brazos y según manifestó el presidente de la Cámara de Diputados local, Bogdan Olteanu, el Ejecutivo llevará a cabo nuevas medidas.
Otro de los factores que afecta a la necesidad de Rumania de que sus ciudadanos regresen al país, es que el plan de retorno voluntario aprobado en España, no contempla a los rumanos por ser la comunidad de inmigrantes más grande en la actualidad, según lo expresó Celestino Corbacho, ministro español de trabajo e inmigración.
Otro de las causas que lleva a la emigración de los rumanos hacia España es la marcada diferencia de salarios percibidos en uno y otro país. Es por esto, que los partidos políticos van a buscar las formas de pasar de "los 400 euros mensuales de sueldo a los 900" para incentivar de esta manera el desarrollo económico de Rumania.
Según el presidente de la Cámara, Olteanu, con estas medidas también se quiere que los emigrantes vuelvan para que puedan integrar a sus hijos en las escuelas del país.