AUTOMOVILISMO
El Ferrari de Alberto Monarri dominó con autoridad un accidentado Rally Sierra de Guadarrama
Ángel Doménech se proclamó campeón de Madrid en una prueba villalbina marcada por las salidas de pista y una lluvia que obligó a suspender el tramo de Cotos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Seis scratch de siete posibles tradujeron a la clasificación la superioridad mecánica y de pilotaje de Alberto Monarri, que a los mandos de su Ferrari 360 dominó de cabo a rabo la cuarta edición del Rally Sierra de Guadarrama. La prueba villalbina, penúltima puntuable para el Campeonato de Madrid de Rallys de Asfalto, dejó sentenciada la clasificación general a favor de Ángel Doménech (Mitsubishi EVO), cuya tercera plaza, tras Monarri y el Seat Córdoba WRC de su máximo rival, Daniel Marbán, fue suficiente para alzarse con el título regional. A falta de una prueba, el prestigioso Rally Shalymar, valedero además para el Campeonato de España, Doménech aventaja a Marbán en 54 puntos, ya irremontables porque cada rally otorga 50 al ganador. Por su parte, el piloto de Guadarrama, Rubén Gracia, situó su Nissan en el cuarto puesto, a 2:25 minutos del ganador, aunque su verdadera batalla está en el Campeonato de España. Octavo terminó el Renault Clío del villalbino Javier Pita, representante de la escudería local Tavimar Sport.
El Rally Sierra de Guadarrama volvió a ofrecer un gran espectáculo en las carreteras serranas, muy deslizantes por la lluvia caída en la noche del viernes al sábado. El agua fue la causante, entre otras incidencias, del abandono del ex campeón de Madrid, Israel García, en el primer tramo de la Morcuera, y de la suspensión del primer paso por Cotos, a causa del vertido de aceite en el firme ocasionado por el accidente de un aficionado. Se disputaron siete de los ocho tramos programados, divididos en los bucles Morcuera – Cotos y Cruz Verde – Robledondo. Entre medias, los pilotos hicieron una larga parada en la asistencia técnica de Guadarrama, instalada en el parking de la piscina municipal.