www.elfarodelguadarrama.com

El PP rompe relaciones con el PNV luego de las votaciones de los PGE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con los votos en contra del PSOE, PNV y BNG, el Congreso rechazó las enmiendas a la totalidad al proyecto ley de los PGE para el 2009. El diputado del UPN, Santiago Cervera decidió apoyar al PP, mientras que Carlos Salvador optó por abstenerse tal como se lo indicará el partido. Luego de esta votación, ha quedado de manifiesto la ruptura entre los populares y sus socios navarros. Hay que recordar que entre el PSOE, PNV y BNG sumaron 177 votos en contra, 170 a favor y la abstención de Salvador.
Tras la votación por las enmiendas, los populares emitieron un comunicado donde manifestaron: "El Partido Popular lamenta profundamente las decisiones adoptadas por los órganos de Unión del Pueblo Navarro, a propuesta de su presidente Miguel Sanz. Suponen una ruptura unilateral de los acuerdos suscritos por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular en 1991. Y en consecuencia, el PP suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN".

Asimismo, el PP no se arriesga a pronunciar una ruptura definitiva y deja latente la posibilidad de recomponer las relaciones. Al respecto, expresaron que "corresponde ahora a UPN manifestar su voluntad inequívoca sobre la continuidad del Pacto, así como ofrecer garantías para su pleno cumplimiento. De no ser así, el Partido Popular se pondrá en marcha para que nuestra organización, sus ideales, sus principios y su programa tengan presencia ante la sociedad Navarra".

A la hora de hablar sobre la actuación de los diputados de UPN, el PP expresó su "gratitud" a Cervera por apoyarlos y manifestaron que sancionarán con una multa de 300 euros a Salvador por haberse abstenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios