www.elfarodelguadarrama.com

Soporífera corrida el pasado día 9 en Madrid

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una soporífera y muy deslucida corrida se lidió el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el que era el primer festejo mayor de esta temporada 2006 en el coso venteño.
Los toros de Manolo González y González Sánchez Dalp provocaron un festejo plúmbeo, sin brillantez y sin apenas nada destacable. Los astados estuvieron bien presentados, pero fueron muy bastos, muy acochinados y regordíos.
Los de González sacaron un comportamiento descastado, soso y blando. Varios de ellos debieron ser devueltos a los corrales, pero el presidente los mantuvo en el ruedo ante las airadas y continuas protestas del respetable. La afición se enfadó con toda la razón del mundo, y mucho más que debió de protestar.
Encabezó la terna Víctor Puerto, que tuvo en primer lugar un animal sin fuelle y la faena trascurrió entre la pasividad del público. Con el cuarto, Puerto comenzó bien la faena, pero poco a poco fue bajando en intensidad. Dio al toro aire, muchas pausas, se mostró muy inteligente, pero fue acortando las distancias y optando por un toreo más efectivo y que funciona en pueblos, pero que en Las Ventas gusta muy poco. Fue silenciado en su lote. Hay que destacar a su banderillero, Julio Campano, vecino de Collado Villalba, que se desmonteró tras parear al cuarto.
Uceda Leal se encontró con un toro muy soso y opaco, el segundo. El madrileño se gustó en algunas fases y consiguió hilvanar algún muletazo bueno, pero el toro no decía nada, y así en Madrid no se puede.
Uceda prendió una de las excelentes estocadas a los que nos tiene acostumbrados. Con el feo quinto, no pudo hacer nada y abrevió. El animal fue un inválido que se mantuvo en el ruedo.
Antón Cortés pasó de puntillas por Madrid. No tuvo lote para el lucimiento, pero la actitud y el talante de este diestro comienzan a preocupar. Volvemos a comentar que su lote no se prestaba, pero a Antón se le ve desconfiado, cita fuera de cacho siempre y da unos trallazos con la muleta que denotan que no está atravesando su mejor momento.
Festejos del próximo domingo
En estos días de Semana Santa apenas hay actividad taurina, pero diversas plazas se preparan ya para acoger importantes festejos para el próximo domingo 16 de abril, Domingo de Resurrección. Sevilla inaugura su temporada con un cartel de verdadero lujo compuesto por Rincón, ‘El Cid’ y Morante, y la Plaza Las Ventas de Madrid anuncia una interesante corrida de toros con la presencia de Miguel Abollan, César Jiménez y Eduardo Gallo. Los astados a lidiar pertenecerán a la ganadería de Román Sorando y esperamos que no sean los causantes de romper las ilusiones depositadas como ocurrió el pasado domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios