|
José Manuel trata de marcharse en velocidad (Foto: EL FARO) |
Meritorias tablas antes de jugar
en Aranjuez un partido ‘infallable’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Villalba puntuó ante el todopoderoso Pinto, pero nada parece ser suficiente para huir de la quema, en una Liga en la que el Santa Ana le gana al Madrid C y el Coslada involucra en la lucha por eludir el descenso nada menos que al Rayo Majadahonda. En ese inestable panorama le toca desenvolverse a un Villalba que dio la cara ante el Pinto y que ahora se dispone a aprovechar la parte plácida del calendario. Al cierre de esta edición, los amarillos jugaban en Aranjuez ante el colista en partido adelantado de la 32ª jornada, en busca de tres puntos balsámicos. No podían fallar al tener delante a un equipo deshauciado, con jugadores sin cobrar y con la salvación a 15 puntos. Después vendrá el Leganés B, el penúltimo de la tabla. Ganar los dos partidos supondrá irse a los 41 puntos y quedarse, teóricamente, a tiro de cuatro o cinco puntos de la permanencia matemática, con cinco partidos por delante. Tropezar sería complicarse la vida hasta extremos alarmantes y encajar un golpe anímico, porque en el seno del Villalba hace ya tiempo que se cuenta con los seis puntos ante los colistas.
El equipo de Javier de Lucas afrontaba el trance con moral, tras cuajar un buen partido ante el Pinto. Con Joaquín en plan estrella, anotando dos goles, los amarillos dieron cumplida réplica a cada tanto visitante, en un choque trepidante en la primera parte. Antes de la media hora de juego ya se habían anotado dos goles en un Municipal incrédulo ante lo que fue una demostración ofensiva de los dos equipos. La expulsión del ariete visitante Tocho en el minuto 22 supuso un hándicap para el Pinto, que había generado muchas ocasiones en la primera parte y tuvo que plegar velas tras el descanso. Incluso, a cinco minutos del intermedio una falta botada por Ángel fue repelida espectacularmente por el larguero en lo que pudo ser el 3-2 para el Villalba. Y el propio Ángel rozó el gol de la victoria en el tiempo extra con otro golpe franco que se fue lamiendo el travesaño. El Villalba terminó estando más cerca de la victoria que su ilustre rival.
Yaco y Diego, sancionados, no intervinieron ante el Pinto pero sí están disponibles para Javier de Lucas en los dos importantes choques ante Aranjuez y Leganés B. Serán las novedades de un equipo que se ha quedado sin margen de maniobra.