El CNP detiene a cinco integrantes de un grupo que trasladaba hachís a Reino Unido
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a cinco extranjeros en Benijófar (Alicante) y El Garruchal (Murcia) en el marco de la operación policial "Rostel". Los detenidos trasladaban 500 kilos de hachís en una furgoneta con destino al Reino Unido.
Según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la operación Rostel ha sido desarrollada tras descubrir que había un grupo organizado afincado en el sureste español que pretendía introducir, a través de un puerto levantino, una importante cantidad de hachís para transportarla en vehículos hasta el Reino Unido.
Los detenidos, cuatro de ellos de nacionalidad británica y el otro rumano, cargaron una furgoneta en un chalet de El Garruchal, donde reside uno de sus principales miembros del grupo. Desde allí partieron hacia otra vivienda situada en Benijófar, con la ayuda de dos vehículos "lanzadera" que tenían como propósito alertar de la posible presencia policial. A su llegada a la vivienda de Benijófar, los agentes policiales detuvieron a tres personas y hallaron en el interior de la casa una furgoneta con los 500 kilogramos de hachís.