www.elfarodelguadarrama.com

España es uno de los cinco países de la OCDE en disminuir las desigualdades en los últimos 20 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
España, Francia, Grecia, Irlanda y Turquía, son los cinco países que en los últimos veinte años han disminuido sus niveles de desigualdad, según se observó en el informe en el informe 'Crecimiento y desigualdades' realizado por la OCDE en París. Si bien estos cinco países han disminuido la brecha entre las personas ricas y pobres de sus países, es importante mencionar que tres de cada cuatro países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en este lapso de tiempo han aumentado las diferencias sectoriales entre sus ciudadanos.
El informe expresa que en España se ha producido una "clara disminución" de las desigualdades provenientes de la diferencia de ingresos de los últimos veinte años. En relación a los pobres, es decir, aquellos cuyos ingresos son un 50 % inferior a la media, disminuyó notablemente desde mediados de los ochenta a mediados de los noventa.

En otros países, como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Italia y Noruega se observó además, como la brecha entre los más ricos y las clases medias han ido aumentando.

Las personas que más han sufrido la desigualdad son aquellas poco cualificadas y con escasa formación, a los que hay que agregar los que viven solos y las familias monoparentales.

En el periódo que va desde mitad de los ochenta a mediados de los años noventa, el índice de pobreza de los 24 países de la OCDE aumentó un 0,6% mientras que en Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda y Reino Unido el aumento ha sido de entre 2 y 4 puntos. Por su parte, en España y Bélgica, la tasa media de pobreza disminuyó en un porcentaje similar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios