Suspendida la inauguración de los campos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La inauguración de los campos de fútbol tendrá que esperar (Foto: E. F ) |
El Ayuntamiento de Collado Villalba decidió, el pasado jueves, suspender la inauguración oficial de los nuevos campos de fútbol de césped artificial debido a que la empresa adjudicataria no garantizaba la terminación de los vestuarios para la fecha fijada del 18 de octubre. El retraso fue justificado en la no recepción de los paneles destinados a revestir la fachada de la instalación, algo que va a retrasar el acto oficial hasta finales de mes, según declaraciones del director de instalaciones, José Antonio Capilla, a Localia Sierra el pasado sábado.
Como complemento a la justificación oficial, hasta El Faro ha llegado otra versión, procedente del CUC Villalba, que señala la existencia de problemas en la evacuación de agua de los vestuarios, hasta el punto de que el uso de las duchas provoca el encharcamiento de la zona de lavabos.
Las obras de los vestuarios se iniciaron a finales del verano con un plazo de ejecución de 50 días, que expiraba coincidiendo con el segundo partido en casa del CUC Villalba en Tercera División (4ª jornada, el 17 de septiembre ante el Moscardó). La actuación incluyó la ampliación de la grada en unas 100 localidades de asiento, con una inversión cercana a los 200.000 euros. El retraso de la empresa, y “la falta de control sobre la obra por parte municipal”, según varios futbolistas consultados, ha propiciado la suspensión de una inauguración que incluía la participación del Atlético de Madrid B y de más de 500 niños de la cantera. El Ayuntamiento no emitió ninguna comunicación oficial sobre su decisión.
Los nuevos vestuarios se están realizando para que el campo 2, el que usa el Villalba en Tercera, se adapte a la reglamentación de la Federación Española, que obliga a que la instalación esté a menos de 30 metros del rectángulo de juego al efecto de proteger la salida y entrada de los árbitros.