www.elfarodelguadarrama.com

Zapatero y Rajoy aún mantienen diferencias tras la reunión de ayer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Luego de la reunión que se realizó en el día de ayer para tratar asuntos relacionados a politicas económicas y judiciales, el líder del PP, y presidente del Gobierno, mantienen aún diferencias. Las mismas giran en torno al plan de rescate económico propuesto por el Gobierno.
Si bien el PP votará a favor el próximo lunes los dos decretos de ayuda a la banca, Rajoy instará a Zapatero a introducir sus peticiones en los reglamentos. En caso de no producirse esto, los populares comenzarán a emplear una estrategia de acoso al oficialismo.

Dentro de las diferencias más significativas entre la oposición y el oficialismo se destacan las siguientes. En primer lugar el PP quiere evitar que la creación del fondo estatal para la compra de valores no ponga en riesgo a toda la sociedad española transfiriéndoles sus costos. Ante este reclamo, Zapatero se comprometió a informar sobre los límites, el precio y el modelo de compra de dichos valores.

Otras de las diferencias se centra en que los populares quieren garantizarse que se amplíen las líneas de créditos para pymes ya existentes en el Instituto Oficial. Además, pretenden que se cree una línea hipotecaria de las mismas características.

En relación al control del dinero que se utilizará, el Gobierno en sus decretos estableció que será el Ministerio de Hacienda quien gestione todo. Ante el reclamo del PP, de que no se puede aceptar bajo ningún punto de vista que sea exclusivamente el Gobierno quien maneje semejante suma de dinero, Zapatero propuso que sea el Banco de España el encargado de controlar todo el proceso. Ante esta opción, Rajoy reclama que se debe crear una comisión de control externa conformada por expertos independientes y personas de reconocido prestigio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios