El FC Barcelona quiere ser copropietario de un equipo de la liga de los EE UU para extender su presencia en ese país
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con proyecciones de extenderse para el año 2010 en el mercado futbolístico norteamericano, los directivos del FC Barcelona, se encuentran en la ciudad estadounidense de Miami con el objetivo de convertirse en copropietarios de algún equipo de la Mayor League Soccer.
De lograrse el acuerdo que pretenden los directivos del club catalán, con su presidente Joan Laporta encabezando la comitiva, se convertirán en el primer club europeo que cuente con presencia efectiva en la liga de fútbol de los EE UU.
Las operaciones para quedarse con una de las dos plazas que la MLS pondrá a disposición a partir del 2010, se han profundizados en estos últimos días. De concretarse el acuerdo, el Barcelona podría unirse al empresario boliviano, Marcelo Claure, quién lidera un grupo inversor en los Estados Unidos. Al respecto, hay que recordar que Claure es propietario del FC Bolívar, con el cual el equipo español mantiene relaciones de colaboración.
Por el momento no se han conocidos detalles sobre el posible equipo ni cuál será su sede, aunque se estima que el sitio donde se desarrolle el club sea la Florida International University