www.elfarodelguadarrama.com

En España nació el bebé que fue elegido genéticamente para poder curar a su hermano de 6 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con un peso de 3.400 gramos, nació en Sevilla el primer bebé seleccionado genéticamente para poder curar a su hermano, de una enfermedad hereditaria. El niño, llamado Javier ha nacido con la ilusión de poder dar a su hermano Andrés, de 6 años y afectado de "beta talasemia mayor", la más grave anemia congénita, una oportunidad para seguir con vida.
Según informaron del Servicio Andaluz de Salud, la sangre de su cordón umbilical servirá para realizar un trasplante de médula a su hermano para que empiece a fabricar células sanguíneas sin este trastorno. Al respecto, del organismo expresaron que "las posibilidades de curación del pequeño tras el trasplante son muy altas". Hasta tanto se defina la fecha de intervención y se lleve a cabo la misma, la sangre permanecerá almacenada en el Banco de Cordón Umbilical de Málaga.

Luego de que la Comisión Nacional de Reproducción Asistida aceptara iniciar el proceso, los padres de los nilños, se decidieron por el Diagnóstico Genético Preimplantacional, una técnica que permite comprobar si un embrión está sano o no antes de ser transferido al útero materno.

Esta técnica ha facilitado la concepción de un bebé donante, que posibilita la curación de otra persona mediante un trasplante de cordón, ya que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA). El SAS informó que es el primer caso que se produce en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios