www.elfarodelguadarrama.com

El colegio público renueva su imagen tras una inversión de 800.000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen de archivo de una actividad de los escolares del colegio Virgen de la Paz (Foto: ARCHIVO)
Imagen de archivo de una actividad de los escolares del colegio Virgen de la Paz (Foto: ARCHIVO)
El nuevo curso que acaba de comenzar lo ha hecho en el colegio público Virgen de la Paz de Collado Mediano con instalaciones totalmente renovadas. La alcaldesa, María Rubio (PP), mostraba su satisfacción por el resultado, señalando que “ha quedado estupendo, parece otro colegio”.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 800.000 euros en unas obras que se han llevado a cabo durante el verano. Los trabajos han consistido en la construcción tres nuevas aulas destinadas a Educación Infantil, especialmente adaptadas a las necesidades propias de esta etapa. Éstas se han levantado en las antiguas casas de maestro, que han sido derivadas. Además, se han habilitado nuevos baños, se ha remodelado la entrada al centro y se ha reformado la zona de administración, creándose nuevos despachos. Estas mejoras han supuesto la ampliación del espacio, permitiendo dotar al colegio de aulas de informática, música y biblioteca.

En el exterior también se han realizado distintas actuaciones, como la construcción de un porche cubierto, con la instalación de una pérgola techada en policarbonato para resguardarse los días de lluvia. Además, se han asfaltado las pistas deportivas y mejorado el patio de recreo. Por último, también se sustituyó el antiguo cerramiento por un nuevo vallado perimetral más seguro, con el fin de evitar actos vandálicos.

Unas obras de gran envergadura que han devuelto al centro un aspecto renovado. Según señalan desde el Equipo de Gobierno, estas reformas, “unidas al buen hacer del equipo docente, hacen que se afronte el nuevo curso con una ilusión renovada”.

Por otro lado, el centro dispone de servicios como Los primeros del cole, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Por otra parte, para atender a los alumnos con necesidades especiales cuenta con una aula de enlace donde se deriva a los escolares que desconocen el idioma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios