www.elfarodelguadarrama.com

Los derechos de los consumidores de productos a trevés de internet verán reforzados sus derechos por la CE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el fin de aumentar las compras trasnfronterizas de productos vía internet, la Comisión Europea propone reforzar los derechos de los consumidores. La nueva medida obligará a los vendedores a entregar los productos en un plazo inferior a 30 días y además, les brindará a los compradores la posibilidad de arrepentirse de la compra durante los primeros 14 días de haberse efectivizado.
El Ejecutivo europeo, con la intención de aumentar la confianza de los consumidores, establece una serie de modificaciones en los derechos de los clientes. En primer instancia, la nueva medida, que debe ser aceptada por los veintisiete, exige al vendedor que proporcione al usuario toda la información correspondiente acerca del producto a comprar, indicando la totalidad de sus características, todos los datos del vendedor, el precio final y los gastos de envío para que la elección sea transparente.

También, se obligará a la empresa a entregar el producto en un plazo máximo de 30 días laborables a partir de la fecha de la compra. El vendedor deberá afrontar todos los riesgos y costos por deterioro o pérdida del producto hasta el momento en que sea entregado al comprador. En caso de demora en la entrega, el comprador podrá optar por que se le reintegre el importe. Este derecho es nuevo en la legislación y prevee que la devolución del dinero se produzca en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que estaba prevista la entrega.

Con este nuevo proyecto, la Comisión europea estima que los ingresos provenientes de las transacciones electrónicas asciendan a 128.000 millones de euros durante este año y que crezcan un 230 % en cinco años hasta alcanzar los 291.000 millones de euros en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios