Obligados a ganar al potente Pinto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Mientras el presidente lucha por formar un gran Villalba para la próxima temporada, la realidad deportiva indica que el equipo todavía debe sufrir cuando menos un mes más para mantenerse en Tercera y seguir en la rampa de lanzamiento hacia cotas históricas. A sembrar dudas en el objetivo contribuyó el espectacular 6-2 encajado el domingo en Valdebebas, donde el Real Madrid C, dirigido por Granero y con Callejón en plan estelar en la ejecución, sentenció el partido antes de la media hora de juego con tres goles.
“En ese tiempo nos pasaron por encima en todo: técnica, definición, táctica, velocidad... Fue un monólogo. A partir de ahí jugamos mejor y anotamos dos goles en el campo del Madrid, algo que no ha hecho mucha gente”. Javier de Lucas también habló de algunas decisiones arbitrales polémicas y denunció que “dos goles del Madrid fueron uno en fuera de juego, y otro sacando una falta diez metros más allá de donde se produjo. Además uno de los jueces de línea insultó y menospreció a los jugadores durante todo el partido. Les decía que eran una banda”.
El presidente fue más allá de estas palabras de Javier de Lucas y habló de que “el equipo no salió creyendo en sus posibilidades”, además de mostrar cierto desacuerdo con el planteamiento del partido, al apuntar que “quizá debió salir de inicio David Alonso”. Al margen de la derrota holgada, la salida a Valdebebas supuso para el Villalba perder a Yaco por sanción de cara al trascendental partido de este domingo -Municipal, 12:00 horas- ante el Atlético Pinto. El cuadro del Amelia del Castillo llegará a la Sierra habiendo cortado su mala racha con un espectacular 4-0 al Ciempozuelos. De Lucas cree que, pese a enfrentarse a otro de los grandes del grupo -el Pinto se está jugando el play-off-, “es un equipo que no tiene ni la velocidad ni el trabajo del Madrid C. Además volvemos a nuestro campo y allí manejamos mejor los espacios”. El técnico cree posible ganar al Pinto, pese a la calidad de hombres como Ribe o Barrero, y marca un objetivo para los próximos tres partidos: “Si sacamos siete puntos de nueve, la permanencia estará conseguida. Soy optimista porque este equipo todavía no ha estado en descenso y los demás tienen peor calendario que nosotros”.