Hasta 3.000 euros de multa para evitar el vandalismo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Pintadas en una de las plazas de la localidad (Foto: C. V.) |
Alpedrete, al igual que muchos otros municipios serranos ha tenido que aprobar una ordenanza para evitar el destrozo de mobiliario urbano, que ocasiona graves consecuencias económicas a las arcas municipales. “Es triste recurrir a estas medidas que incluyen sanciones económicas elevadas, pero no nos ha quedado otra opción si queremos conservar el municipio”, afirma la alcaldesa, Marisol Casado. La ordenanza recoge multas de 759 euros para las faltas leves y de 1.800 para las graves, que incluso podrían llegar a 3.000 en las situaciones más extremas.
La otra ordenanza aprobada regulará la tasa de la retirada de vehículos de la vía pública. “Con esta medida facilitaremos la labor de retirada, a la vez que regularemos un gasto al que hasta ahora venía haciendo frente el Ayuntamiento”, aclara la regidora.
También se llevó al pleno del pasado 31 de marzo la solicitud al Ministerio de Fomento del paso peatonal en la carretera de Los Negrales, que ha sido denegada, ya que este organismo considera que no se necesita “al quedar resuelta la circulación peatonal de cruce bajo la A-6 por el paso ya existente”. Al Equipo de Gobierno esta respuesta le parece injusta y no dejará de luchar por conseguir el paso. “Consideramos que esta medida es necesaria y aunque en la legislatura anterior se perdió la oportunidad de presentar alegaciones al proyecto, vamos a continuar con esta lucha. Seguiremos insistiendo”, concluyó Casado. Finalmente, por procedimiento de urgencia se realizó un cambio en el orden del día para tratar el aparcamiento de la calle Canteras, que se habilitará como dotacional para poder construir una segunda planta. “Intentaremos dar respuesta a las demandas de los comerciantes de la zona para facilitar su labor lo más posible”, señaló la alcaldesa. En esta sesión tomó posesión de su acta de concejal Juan Antonio Aragoneses Corralón, secretario general de la Agrupación Socialista.