Proyecto Verde asegura que se
ha manipulado el acta de un pleno
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El caso del coto de caza junto al colegio público Las Veredas sigue creando polémica en Colmenarejo, puesto que ahora ha sido el grupo conservacionista Proyecto Verde el que ha señalado que lo dicho en el pleno por el concejal de Medio Ambiente, Jerónimo Hernández, no coincide con lo reflejado posteriormente en el acta de la sesión. “Toda España pudo escuchar en Caiga Quien Caiga parte de las declaraciones del edil de IU en el pleno acerca del coto que no existía.
Pues bien, cuál no habrá sido nuestra sorpresa al ver el acta correspondiente y comprobar que sus palabras no habían sido reflejadas tal como recordábamos”.
En el Ayuntamiento de Colmenarejo las copias de las actas son literales. “Solo que en esta ocasión alguien pudo sentir vergüenza de lo dicho y quizá decidió maquillar sus declaraciones a posteriori”, se explican en este grupo.
Al responder a una pregunta del concejal de VICO, el citado edil aseguró, según Proyecto Verde, que “respecto a lo que me dice del coto de caza, pues que hasta la fecha le diría que creo que usted hace caso de todos los bulos que circulan. Pero vamos, carteles se pueden poner de mucho tipo, pero en cualquier caso esta concejalía vigila las cosas que ocurren y ese coto de caza, con la información que dispongo ahora mismo, simplemente no existe, no se caza ahí. Y efectivamente alguien ha puesto unas tablillas. Entonces, en la medida en que podamos, intentaremos ver quién es ese alguien. Eso es algo muy reciente. Creo que actúa de absolutamente buena fe, y lo digo. O sea, si nos hacemos pábulo de todas las tonterías que se publican en ciertos panfletos, pobres de nosotros...”.
Las declaraciones del concejal duraron cerca de dos minutos y su contenido quedó reflejado en el acta tan solo en estos términos: “No obstante, déjeme decirle que de acuerdo con la información de que disponemos no existe tal coto y, en cualquier caso, le aconsejo que no haga caso de los rumores que propagan ciertas páginas web”.
El grupo ecologista desconoce hasta el momento los motivos exactos de este cambio entre lo dicho y lo escrito, pero no duda de su manipulación. “Quizá el redactor del acta sintió vergüenza ajena al escuchar la grabación del pleno y decidió dulcificar su prosa, o quizá fuera idea del propio concejal. El caso es que el acta se ha visto manipulada ante los ojos y los oídos de todos los colmenarejanos, que pueden comprobar en el vídeo del pleno qué es lo que en realidad se dijo”.