Se adjudica la segunda fase de soterramiento de residuos sólidos en El Escorial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ayuntamiento de El Escorial aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación definitiva de la segunda fase de soterramiento de residuos sólidos. Una fase que contará con un presupuesto de 450.000 euros financiados por Comunidad de Madrid (202.500 euros), Ministerio de Administraciones Públicas (225.000 euros) y el propio Ayuntamiento de El Escorial (22.500 euros). Para acometer esta inversión, el Consistorio de la Leal Villa ha tenido que solicitar un crédito a largo plazo.
El proyecto de esta segunda fase de soterramiento ha sido elaborado por los Servicios Técnicos de Urbanismo del propio Ayuntamiento contemplando 13 nuevos puntos: calle Sagrado Corazón frente al Centro Cultural, calle Arias Montano, Calle Prado de las Encinas, calle Navaarmado (con vuelta a Avda. Constitución), calle Padre Villacastín, calle Gómez del Campo (con vuelta a Luis Cabrera), calle Alfonso XII (con vuelta a Calle San Lorenzo), calle Santa Rosa, calle Fernando Álvarez (con vuelta a Fernando III), calle Artistas (con vuelta a San Sebastián), Calle Jose de Andrés y Calle Alfoli.
Con esta obra se complementa la primera fase realizada recientemente con diez puntos ya recepcionados por la Comunidad de Madrid y que actualmente están en uso: calle San Sebastián, calle Alfonso XII (junto Mercadillo), plaza de Los Bolos, Av. Arboleda, calle de la Piña (junto Centro Cívico Casa Miñana). Calle Quiterio López, (con vuelta a Avda constitución), Calle Quiterio Lopez (con vuelta a Avda. de Castilla), calle Carlos III (con vuelta a Avda Constitución) y calle Juliana.
En total, habrá disponibles en menos de un año 22 puntos soterrados de recogida de residuos sólidos dando cumplimiento en 12 meses a la promesa electoral del Equipo de Gobierno del Partido Popular. Asimismo, se promoverá una tercera fase complementaria en los próximos dos años.