Comienzan los trabajos para mejorar la viabilidad en la calle Primavera en Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A propuesta de la Mesa de Contratación, por Decreto de Alcaldía se ha adjudicado la primera fase de la adecuación del paseo peatonal y ajardinamiento del Cordel de los Chacones que discurre por el lateral de la M-619, a la altura de la Urbanización Valdencina, hasta el límite del término municipal con Guadarrama. El proyecto, que se realizará en varios años, se ejecutará en tres fases, la primera de ellas, que comenzará en unos días, adecuará el tramo desde Valdencina hasta la rotonda de entrada a los Colegios; la segunda, llegará hasta la rotonda de la Estación y la tercera hasta el final del término municipal, en la salida hacía Guadarrama.
La primera fase, con un presupuesto de 300.000 euros tiene prevista una duración de dos meses, salvo imprevistos ocasionados por las condiciones climatológicas propias del otoño. De los 300.000 euros, 135.000 correrán a cargo del gobierno regional, el Ministerio de Administraciones Públicas colaborará con150.000, y el resto, 15.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Alpedrete.
Casado muestra su satisfacción
La regidora alpedreteña, Marisol Casado, muestra su satisfacción con esta nueva obra y afirma que con ésta y con las obras de la M-620 y M-619 se comienza a cumplir una aspiración de su equipo de gobierno que es la “de adecuar todos los paseos peatonales de la localidad”. “Con esta primera fase del futuro parque lineal, además de hacer más transitable y accesible el camino peatonal se va a ajardinar el terreno adyacente” subraya Casado y añade que “estas actuaciones también incluyen iluminar todo el recorrido, y en esta primera fase, construir un muro de mampostería con una barandilla que discurrirá por el lateral del Parque el Peralejo para mejorar la viabilidad”.