www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 5ª Jornada

El CUC Villalba encaja ante el Pinto la mayor derrota de su historia en Tercera División (0-7)

Una primera media hora plagada de errores y un arbitraje nefasto, que dejó al equipo con nueve durante 50 minutos, propiciaron un resultado excesivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Pinto vio las facilidades del Villalba, las aprovechó sin jugar bien, se puso con 0-3 a la media hora y el resto lo hizo Piña García, protagonista de un nefasto arbitraje que dejó a los amarillos con nueve y a los pies de los caballos. Al ralentí, el Pinto sólo tuvo que hurgar en los inmensos huecos de la zaga local para alcanzar un resultado que rozó el escándalo. Los del Sur de Madrid habrían goleado igual, porque este Villalba no está para competir con la clase noble de Tercera, pero un arbitraje ecuánime habría dejado ver, por lo menos, un partido de fútbol. Lo que vino tras el descanso fue una pantomima: el Villalba, apabullado por completo, no pasaba del medio campo, jugaba en horizontal en la zona de zagueros para dejar pasar el tiempo y que no se moviese el 0-4; y el Pinto, que volvió de vestuarios con la idea de contemporizar, terminó por aceptar jugarle al Villalba en las inmediaciones de su área y, por pura inercia, acabó haciendo otros tres goles.

Segundo tiempo al margen, lo sucedido ayer sólo admite análisis hasta la increíble expulsión de Marcos, que dejaba al Villalba con nueve. Piña García sancionó una falta inexistente en la frontal e hizo el gesto de que la misma debía sacarse como libre indirecto. Ismael, el lateral del Pinto, no vio la indicación arbitral y coló la falta por la misma escuadra de Juan, a un solo toque. Marcos le hizo la observación a Piña García en calidad de capitán y el colegiado lo expulsó tras enseñarle la segunda amarilla. Minutos antes, Cristóbal se había ido a la calle por cometer una falta como supuesto último hombre de la defensa, cuando al menos tres compañeros guardaban a su lado la línea. Las dos tarjetas rojas acabaron con el partido real a los 40 minutos, un período en el que el Pinto se limitó a aprovechar dos fallos clamorosos de la defensa amarilla para ponerse con 0-2 a los diez minutos. Tras los mazazos, el Villalba asomó la cabeza con dos remates a los palos y buenas dosis de orgullo, que no de juego. Cuando asomaba la cabeza, Piña García se la sepultó. El colegiado se llevó una gran bronca y los jugadores del Villalba se marcharon aplaudidos por su gente en su mañana más triste.

CUC VILLALBA: Juan; Andrés, Dani, De Loma, Rubén; Marcos (A,A, R- 40’), Guillermo (A), Plaza (Raúl 36’) (A), Cifuentes (Cristóbal 30’) (R 34’); Casado (A) (Aragoneses, 48’) (A); y Ángel.

AT. PINTO: Ocaña; Saufán, Roberto, Coke, , Ismael (A); Aarón, Juli (Calle 40’), Juanjo Muñoz (A), Pablo (Dimas 55’); Toni (Lucas 46’) y Cepas.

GOLES: 0-1 Pablo (2’). 0-2 Aarón (10’). 0-3 Aarón (29’). 0-4 Ismael (40’). 0-5 Cepas (62’). 0-6 Rubén en propia puerta (70’). 0-7 Lucas (74’)

ÁRBITRO: Piña García (0). Lamentable arbitraje con al menos cinco equivocaciones muy perjudiciales para el Villalba. Obvió un penalti en el área amarilla como compensación.

INCIDENCIAS: Cerca de 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba en mañana fría y nublada. El público abroncó al colegiado al final de cada tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios