www.elfarodelguadarrama.com

El indulto a un toro de Núñez del Cubillo en Barcelona cierra la temporada de José Tomás

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El indulto a un toro de Núñez del Cubillo en Barcelona cierra la temporada de José Tomás
José Tomás cerró su temporada a lo grande en Barcelona, indultando un buen toro de Núñez del Cubillo. Fue el pasado domingo, 21 de septiembre, en la Monumental.

Un broche de oro a una temporada histórica y muy difícil de superar a cargo del torero más importante que existe en la Fiesta.

No se conformó con poco y terminó indultando al toro Idílico, esculpiendo una bella obra que llevó el delirio a los tendidos, hasta desatar tal locura que perdonó la vida al toro, de modo que el diestro serrano paseó los máximos trofeos simbólicos.

José Tomás volvió a llenar la plaza de Barcelona. Aunque a algunos les moleste, es el único torero que actualmente es capaz de llenar ese coso tan complicado.

Realizó una gran faena al toro de Núñez del Cubillo, un astado de notable calidad, al que se le dio un picotazo y que por el pitón izquierdo no acabó de romper con la boyantía y la clase con que lo hizo por el derecho. Las series fueron largas, de más de siete muletazos, pasándose los pitones muy cerca y con tanta lentitud y suavidad que casi para los relojes. Fue una faena muy ligada siempre, con la muleta puesta en el morro y dibujando derechazos de una belleza y una profundidad al alcance de muy pocos. Por el lado izquierdo el toro no fue igual, pero José Tomás, también muy roto, siempre le toreó con pulso y sentimiento. Para culminar tan perfecta ejecución de una tauromaquia tan pura y ortodoxa, el final de faena fue bellísimo. Adornos y remates, todo hizo que la Monumental catalana explotara ante semejante torrente de toreo.

El público solicitó el indulto de manera unánime, y al presidente no le quedó más remedio que asomar el pañuelo naranja en el palco. José Tomás llevó a Idílico toreándole hasta la puerta de chiqueros, camino de la vida y de la esperanza en la tranquilidad de la dehesa.

Se podrá discutir si el toro de Núñez Cubillo mereció tan alto tributo, pero por el bien de la Fiesta en Cataluña, bienvenido sea por ello.

José Tomás también paseó un trofeo de su primero, ante el que tuvo momentos muy buenos.

Excepto ese quinto de la tarde, al toro el resto de toros les faltó raza.

Serafín Marín cortó un trofeo al último tras dos buenos quites con el capote y una faena animosa. Esplá tuvo una actuación discreta y aseada y se llevó dos ovaciones.

También triunfó en Murcia
José Tomás también triunfó en Murcia en su penúltima corrida de la temporada europea. Fue el pasado viernes 19 de septiembre en la plaza de La Condomina, donde tuvo una actuación de mucho mérito y calado. Salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. El de Galapagar destacó especialmente con un sobrero de Pereda, manso y complicado, al que consiguió meterle en la muleta a base de redaños para luego cuajarle a placer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios