Dos miembros de ETA fueron detenidos en Francia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Policía francesa ha detenido a dos presuntos integrantes de la organización terrorista ETA en Chorigneux, en la localidad de Trelins. Uno de los detenidos de sexo femenino, María Lizarraga Merino, está vinculada a las estructuras de Segi. El otro apresado aún no ha sido identificado.
La identificación oficial de María Lizarraga está pendiente del cotejo de las huellas dactilares. La apresada había presentado su candidatura por la agrupación electoral Nafarroako Abertzale Sozialistak en los últimos comicios autonómicos de mayo de 2007.
Las detenciones se producieron después de que ETA iniciara una gran ola de violencia con tres atentados con coches bomba en menos de 24 horas, que termonaron con la vida del brigada Luis Conde.
Según se informó, los detenidos, poseían dos vehículos los cuales eran robados, además portaban armas. Los presuntos etarras llevaban también dos carnés falsos de la Guardia Civil, cinco documentaciones españolas falsificadas cada uno y permisos de conducir falsos y dinero en efectivo.