www.elfarodelguadarrama.com

Argentina buscará otra superficie para complicar a España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Alberto Mancini, capitán de la selección argentina en Copa Davis, manifestó que el deseo de ellos es jugar en otra superficie la final contra la selección española. La cita, que se llevará a cabo en Noviembre próximo, se disputará sobre carpeta sintética y bajo techo. Esta decisión fue tomada en relación a la dificultad que españa presenta sobre tierra batida.
Mancini, tras la victoria de su equipo en la semifinal contra Rusia manifestó, respecto a la superficie a jugar en la final. que no saben donde pero que evaluarán la carpeta a utilizar. Por su parte, David Nalbandian, propuso jugar en la provincia de Córdoba, su lugar de orígen.

El cambio de escenario y de superficie es una estrategia para atenuar en lo que sea posible al número uno del mundol, que según los argentinos es "una máquina" de precisión en la tierra batida y, a lo mejor, un poco menos en una superficie rápida.

Unos de los inconvenienbtes posible, es que estadio Orfeo de Córdoba cuenta con 9.000 plazas y hay indicios de que la Federación Internacional (ITF) se pondrá firme en su exigencia de que haya por lo menos 12.000 plazas para el público. "El estadio Orfeo parece adecuado, aunque en los próximos días tendremos que hacer una visita de inspección técnica", dijo la de la ITF, a los medios de prensa argentinos. "No se puede esperar realmente que un país construya un estadio para una final", Otra versión indica que la empresa que patrocinadora de la Copa Davis, el BNP Paribas, no tenía interés en que se juegue la final en Córdoba, debido a que la ciudad no cuenta con sucursales. Dicha versión fue desmentida por voceros del banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios