El PSOE y ex integrantes de la Plataforma consideran que la moción de censura es “una burla a los vecinos”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los socialistas de Galapagar, encabezados por la alcaldesa, Carmen Toledano y la portavoz del grupo municipal, Carmen Andonaegui, han ofrecido una rueda de prensa conjunta con antiguos miembros destacados de la Plataforma de Vecinos, como el que hasta hace pocos días fue su presidente, Jorge Jerez, quien aseguró que la moción de censura presentada conjuntamente por los dos ediles de PdeVG y el PP es una “burla de la confianza de los vecinos y una traición de la confianza.”
Carmen Andonaegui señaló que el pretexto del presupuesto con un desmesurado incremento de impuestos propuesto por los ediles de la Plataforma era inaceptable en una coyuntura económica como la actual. Al mismo tiempo, dejó muy claro que ahora “el Plan General de Ordenación Urbana se ha envuelto en una incógnita”.
Carmen Toledano, todavía alcaldesa de Galapagar, destacó los esfuerzos realizados por su gobierno de cara a la construcción de un Centro de Salud y una Escuela Infantil, recordando que la Comunidad de Madrid debería actuar pensando en todos los ciudadanos y no exclusivamente en un determinado signo político, en referencia a la posibilidad de que esos proyectos se puedan desbloquear con un alcalde del Partido Popular.
Finalmente, el que fue presidente de la Plataforma de Vecinos de Galapagar hasta el pasado 30 de junio, Jorge Jerez, denunció la actuación de los concejales Luis Remacha y Antonio Rodríguez. “Es una burla a los vecinos”, manifestó, para después acusar a Remacha de haber puesto en marcha “una política de eliminación de competidores”, hasta provocar una ruptura del actual gobierno municipal. Jerez terminó su intervención añadiendo que el comportamiento de los ediles -a quienes acusó de refrendar su decisión de pactar con el PP en una reunión con un reducido número de personas y sin convocar a todos los integrantes de PdeVG- hace que se pueda decir que la Plataforma “ha muerto”.