www.elfarodelguadarrama.com

Un informe de la Comisión Europea informó que los españoles son los que menos residen y trabajan en otros estados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El informe presentado hoy por la Comisión Europea sobre movilidad laboral, reflejó que los ciudadanos españoles son los quie menos residen y trabajan en otros Estados. Los datos corresponden al año 2007 y posicionaron a España detrás de países como Francia e Italia.
Este informe dejo reflejado como los extranjeros pertenecientes a países no miembros de la Comunidad Europea son los que más ise incertan en el mercado. En el conjunto de Estados miembros, un 4,1% de su población en edad de trabajar procede de un tercer país extracomunitario, frente al 2.2% en el caso de los europeos que viven en un Estado miembro distinto del suyo.

España sigue siendo el país comunitario que más flujo de inmigrantes de terceros países no comunitarios recibe por año con un 2,7% de su población total.

La portavoz de la Comisión recordó a aquellos países comunitarios que todavía aplican restricciones a la movilidad laboral de rumanos y búlgaros que tienen hasta abril de 2009 para notificar al Ejecutivo comunitario si tienen intención de prorrogar o no estas restricciones y justificarlo si así lo deciden.

La Comisión Europea reconoció que el número de europeos que trabajan en otro Estado miembro distinto del suyo es "demasiado bajo" debido que, en la actualidad, sólo el 2.2% de los europeos en edad de trabajar lo ha hecho en el último año. En contra posición, el Ejecutivo comunitario, manifestó que la movilidad laboral "ha crecido" en los últimos dos años, especialmente en relación a niveles de movilidad durante "periodos cortos de tiempo" por parte de jóvenes europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios