www.elfarodelguadarrama.com

EDUCACIÓN la presidenta regional destacó que este curso se había destinado a becas y ayudas una cifra récord

Aguirre elige Robledo para abrir el curso escolar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Aguirre, con el coro del colegio Virgen de Navahonda  (Foto: C. M.)
Aguirre, con el coro del colegio Virgen de Navahonda (Foto: C. M.)
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, eligió Robledo de Chavela para inaugurar oficialmente el curso escolar 2008-09. Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por el alcalde, Mario de la Fuente, aprovechó su presencia en el municipio para inaugurar el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Navahonda. Al acto acudieron numerosos alcaldes de la zona, como los de San Lorenzo, El Escorial, Zarzalejo y Las Navas del Marqués, entre otros, así como responsables de la Dirección de Área Terrritorial, de la Consejería y del Consejo Escolar.

Cifras récord
Aguirre, que no escatimó saludos, destacó que este curso se había batido el récord en ayudas de libros y becas de comedor, destinando cerca de 100 millones de euros, y dando respuesta así a las dificultades por las que atraviesan las familias debido a la crisis de la economía española.

La presidenta regional criticó las carencias en la educación provocadas a su juicio por las distintas leyes de los gobiernos socialistas, y frente a esto destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico de trabajar en tres principios: calidad, libertad y equidad, entendida como igualdad de oportunidades. “Queremos una educación que recupere los valores del estudio, el esfuerzo y el mérito”, manifestó. En este sentido, destacó la importancia de contar con unas buenas instalaciones; por ello, añadió, su Gobierno había destinado 860 millones de euros al Plan de Infraestructuras. “Esto ha permitido construir más colegios, escuelas infantiles e institutos de los que estaban comprometidos”, aseguró. En total han sido 45 nuevos centros públicos y nueve concertados, lo que supone que 8.740 alumnos iniciarán sus clases en infraestructuras nuevas o reformadas. Aguirre defendió una enseñanza adecuada a “un mundo globalizador, en lugar de catecismos ideológicos”, en referencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Además, anunció la intención de su Ejecutivo de extender el bilingüismo a uno de cada tres colegios públicos en esta legislatura, consolidando un modelo que ya está implantado en 180 centros, -este curso se han incorporado 33 públicos y 25 concertados-, y que calificó como “el mejor programa de bilingüismo que existe en Europa”.

Esperanza Aguirre también elogió al coro del centro, que había obtenido el primer premio en el certamen de coros escolares, y que como colofón a este acto ofreció un pequeño recital. Para el alcalde, Mario de La Fuente, la elección de este “recóndito pueblo” para la apertura del curso escolar era “un orgullo y una satisfacción”.

Por su parte, los padres estaban encantados con el nuevo colegio, que era una vieja revindicación de las familias, ya que el antiguo se había quedado pequeño. Tras sortear numerosas dificultades, finalmente el centro empezó a funcionar a mediados del pasado curso pasado. Un centro calificado como modelo por el regidor, ya que en el futuro será integrado, permitiendo la escolarización desde Infantil a Secundaria, con el objetivo de que los niños no tengan que salir a otros municipios. Con capacidad para más de 800 alumnos, el centro dispone de comedor, gimnasio, aulas de plástica, música, tecnología, laboratorio y biblioteca, entre otras instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios