España aumenta la venta de armas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La secretaria de Estado anunció que España durante el año 2007 siguió con la tendencia de aumentar los índices en lo que respecta a la venta de armas, con un crecimiento del 10,4% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 932,9 millones de euros.
Ante las estadísticas españolas de exportación de armamentos que se le presentaron a la Comisión de Defensa del Congreso, el Gobierno indicó que aplica "unos controles extraordinariamente exigentes" para exportar este material, especialmente a países que pueden generar inestabilidad, como Irán, Venezuela o Myanmar.
Algunos indicadores sitúan a España como el octavo país en volumen de exportaciones de armamento. Los países destinatarios de estos armamentos son los miembros de la OTAN, quienes absorbieron un 64,3% del armamento, mientras que los países de la UE se quedaron con el 36,2% de las exportaciones.
El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, manifestó su preocupación por que España sea la "octava" potencia exportadora de armas del mundo y consideró que el 31% de esas ventas van dirigidas a países conflictivos como Colombia, Marruecos o Israel.