Las autoridades deYemen arrestan a sospechosos por el atentado a la embajada de EE UU
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Despúes del atentado del día de ayer a la embajada de los EE UU, las autoridades yemeníes detuvieron a 30 personas sospechosas de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.
Luego del atentado que ayer había causado la muerte de 16 personas, todas lde origen eran yemení, salvo una mujer india, las autoridades de seguridad quieren investigar si los sospechosos están relacionados con el atentado del miércoles.
Además, un portavoz de la Embajada comunicó que Washington enviará varios equipos al lugar para ayudar a las autoridades locales en sus investigaciones.
El Departamento de Estado norteamericano anunció que las explosiones llevaban "todas las marcas" de un atentado de Al Qaeda, aunque por el momento no pueden atribuir responsabilidades. Sin embargo, un grupo que se hace llamar la Yihad Islámica en Yemen, se atribuyó la autoría.
Por su parte, el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Sanaa dijo que el edificio permanecerá abierto, desmintiendo rumeros emitidos por los medios de televisión local.