www.elfarodelguadarrama.com

Una plaza multiusos a la medida de todos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una plaza multiusos a la medida de todos
La Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal ha costado alrededor de 6 millones de euros y se ha autofinanciado con la venta de 19 locales comerciales situados en los bajos exteriores de la misma donde se instalarán distintos negocios.

La obra comenzó en el mes de diciembre de 2004 y finalizó en septiembre de 2005, por lo que su construcción apenas ha durado diez meses.
Las gradas de este recinto tienen capacidad para albergar a 6.000 personas todas ellas sentadas, su ruedo es de 49 metros de diámetro y se encuentra equipada con los medios y estructuras más modernos para organizar espectáculos taurinos.

Uno de los elementos visibles desde varios kilómetros de distancia y que llama poderosamente la atención, es la cubierta, en la que se han invertido tres millones de euros, casi el 50 por ciento del presupuesto total de la plaza. Construida en malla espacial, dispone de apertura tipo “párpado” que abre la totalidad del ruedo. Además, el cerramiento de la zona móvil es translúcido.

Otra característica diferencial de esta instalación es su imponente fachada en piedra de granito, decorada con llamativos arcos en su parte alta, donde destaca por su diseño la espectacular ‘Puerta Grande’, también realizada en piedra de granito. Rodea toda la plaza una modernísima pérgola fabricada con cerchas de acero y cubrición en vidrio. Está previsto completar a corto plazo el entorno de la misma con varias zonas ajardinadas donde, entre otras especies, van a plantarse olivos centenarios.

Plaza multiusos
Se ha establecido un presupuesto de 50.000 euros anuales para llevar a cabo el mantenimiento de estas instalaciones, cantidad que el Ayuntamiento quiere ingresar en concepto de alquiler para distintos eventos. Para ello se ha realizado una amplia lista en la que destacan las siguientes actividades:
Convenciones. Para directivos, accionistas, empleados o clientes, club o asociación para reunirse en esta instalación con la seguridad de que es un recinto perfectamente capacitado para este tipo de reuniones
Conferencias. Gracias a su forma circular y a sus cómodos asientos en distintos niveles, todos los asistentes tendrán plena visibilidad de sus conferenciantes.

Subastas. Un enclave adecuado para que los objetos de subasta, de cualquier tamaño, sean visibles desde todos los puntos de la sala.

Desfiles de moda. Grandes espacios para acoger pasarelas simultáneas, gran visibilidad para clientes y prensa, más de 250 metros cuadrados de salas para vestuarios.

Deportes. Judo, karate, tenis, boxeo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, trial indoor, motocross, hípica, patinaje sobre hielo, voleibol, ping pong, badminton, squash, gimnasia rítmica y gimnasia deportiva.

Teatro. Por su disposición circular y escalonada del graderío y por la flexibilidad del tamaño del escenario, la plaza se convierte en un anfiteatro listo para representar cualquier obra teatral.

Conciertos de pop-rock. Cuenta con potencia para luz y sonido, capacidad de espectadores y espacio para el montaje que requieren los grandes grupos.

Además, la plaza de toros cubierta de Moralzarzal puede albergar, entre otros muchos espectáculos, circos, congresos, cenas de gala, exposiciones, ferias, presentaciones de productos, rodajes de spots publicitarios, programas de TV, galas televisadas, festivales, espectáculos taurinos, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios