www.elfarodelguadarrama.com

Comodidad, más recursos y agilidad en las Urgencias

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un momento de la visita a las instalaciones del nuevo centro hospitalario  (Foto: C. MADRID)
Un momento de la visita a las instalaciones del nuevo centro hospitalario (Foto: C. MADRID)
El edificio tiene cuatro plantas en superficie y una bajo superficie, y está estructurado en grandes bloques con un pasillo central donde están ubicadas las unidades administrativas de los servicios. Su diseño constructivo es modular y tiene una disposición horizontal, moderna y funcional, rodeada de zonas verdes y viales para los usuarios. El hospital dispone de 613 camas de hospitalización, todas ellas individuales y con baño, frente a las 498 del anterior centro, dispuestas en habitaciones dobles. El paciente gozará, por tanto, de un mayor confort durante su hospitalización, indican desde la Comunidad de Madrid.

Los puestos de hospital de día se incrementan en 17 respecto al anterior centro; de este modo, el nuevo centro cuenta con 64 (30 médicos y 34 quirúrgicos). De los 13 quirófanos anteriores se pasa a 22 (uno de ellos inteligente), además de otros otros en cirugía experimental en el área de investigación. También se incrementa el número de camas de cuidados intensivos, que pasan de 32 a 52; los puestos de diálisis aumentan de 12 a 26, y las camas de psiquiatría de 22 a 30.

La infraestructura de las urgencias dará también una respuesta más ágil a la demanda de los usuarios. Las urgencias generales cuentan con 30 camas de observación general, 18 convencionales, 14 puestos de espera de resultados y seis boxes de exploración. La incorporación de la urgencia pediátrica, no existente en el anterior centro, ha supuesto la asignación de 18 puestos de espera de resultados. Las instalaciones y puestos destinados en urgencias duplican, por tanto, a los de la antigua sede. El nuevo centro añade, respecto al antiguo, un helipuerto, lo que supone un valor añadido a la atención urgente. A esto hay que sumar un aparcamiento subterráneo de 3.000 plazas. Además de la hospitalización, el edificio de consultas, los servicios generales, el bloque quirúrgico y las urgencias, el hospital dispone también de una zona de investigación médica y de aulas docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios