www.elfarodelguadarrama.com

Escándalo de corrupción entre funcionarios de EEUU y compañías petrolíferas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Varios funcionarios del Departamento de Interior de Estados Unidos se han visto envueltos en un escándalo de corrupción al conocerse que aceptaron regalos, tomaron drogas y mantuvieron sexo en fiestas con empleados de varias compañías de petróleo y gas mientras hacían visitas de trabajo.
El Congreso estadounidense ha recibido tres informes que detallan la conducta de los funcionarios y el problema ético y de conflicto de intereses en el que incurren con su comportamiento. Los empleados se dedicaban a recolectar el dinero de los derechos de explotación de petróleo y gas en zonas federales y en el mar de compañías como Chevron, Shell Oil, Hess Corp., y Gary Williams Energy. Los funcionarios "socializaron y recibieron una amplia gama de regalos y gratificaciones de parte de compañías de petróleo y gas", ha anunciado Earl Devaney, inspector general del Servicio de Gestión de Minerales (SGM).

Devaney descubrió una "cultura de abuso de sustancias y promiscuidad" entre los empleados de la oficina gubernamental. Como ejemplo el funcionario cita el caso de un supervisor que consumió drogas y tuvo sexo con sus subordinados. También se relatan casos en donde los empleados de las compañías energéticas daban alojamiento a los trabajadores del Gobierno ya que "se encontraban demasiado intoxicados para conducir o volver a su hotel".

Las revelaciones llegan en un momento incómodo para el Gobierno del presidente George W. Bush, pues la Cámara de Representantes considera legislar para extender las zonas marinas de explotación, una de las prioridades del mandatario estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios