Solbes cree que "si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las previsiones publicadas por la Comisión Europea, en las que se pronostica que España entrará en recesión este semestre, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha sostenido que "si entrar en recesión sirve para limpiar la economía, probablemente la situación no tendrá más importancia".
Solbes señaló que a la previsión de la UE "hay que darle el valor que tiene, porque son gente seria", aunque insistió en que los datos del Gobierno apuntan a que el crecimiento próximo está "más cerca de cero".
En el segundo trimestre del año, la economía española creció sólo un 0,1%. La economía española ha vivido una fuerte desaceleración debido a la crisis financiera internacional, pero también por factores domésticos, como un patrón de crecimiento excesivamente sustentado en la construcción.
El ministro ha destacado que lo importante es "que no sólo en España, sino también en otros países, la situación de crisis no ha terminado y las dificultades siguen". "La recesión es posible en España y en cualquier otro sitio", indicó Solbes. El ministro ha afirmado que España "saldrá de esta" situación, aunque "la cuestión es cuándo, cómo y en qué condiciones".