Se paraliza la entrega de más de 110 viviendas de protección oficial promovidas por Larcovi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo villalbino ha solicitado la paralización de las firmas de los contratos de arrendamientos de las 116 viviendas en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra para menores de 35 años promovidas por Larcovi, que tenían que haber sido entregadas en el primer cuatrimestre de 2008.
Esta situación se ha producido debido a la preocupación trasladada por algunos de los adjudicatarios por la subida del módulo, la solicitud de un aval bancario de 3.000 euros y, en algunos casos, la exigencia del alquiler de una segunda plaza de garaje por un precio muy superior al de mercado. “Hay una orden de paralización, no se está obligando a nadie a firmar porque estamos a expensas de que la Comunidad de Madrid nos diga por escrito la interpretación correcta de la cláusula aplicable a las viviendas de arrendamiento a 25 años”, aseguró el alcalde, José Pablo González.
El regidor quiso trasladar a los adjudicatarios que el Ayuntamiento es “consciente del problema y de la desazón generada, por ello se ha dado orden a la empresa para que no se haga ningún contrato más y no pidan ningún requerimiento. Hasta que no tengamos una solución por parte de la Comunidad no se va a continuar avanzando en el proceso de la adjudicación”.